UNIDAD 2 SESIÓN 4 ACTIVIDAD 2 "Estudio en Escarlata"
LECTURA “Estudio en
escarlata”
ACTIVIDAD: Lee con atención
los apartados seleccionados de la novela de Sir Conan Doyle, Estudio en
escarlata, para elaborar un escrito en el cual describamos puntualmente los
pasos que siguió Sherlock Holmes para llegar a las conclusiones que expuso y
por qué fueron distintas a las elaboradas por Scotland Yard.
ESCRITO:
- · Sherlock Holmes desde el capítulo número 1 menciona como gran aliado a la observación y la deducción que tiene a partir de la recolección de datos.
- · Es importante enfocarse en la información que desea obtener.
- · No satura a su cerebro con información innecesaria
- · Observa y anota los detalles
- · Tiene referencias y una investigación bibliográfica previa, ya sea por experimentación o por experiencia.
- · Es paciente y precavido
- · Realiza hipótesis, las cuáles con base en la evidencia confirma o refuta / falsea.
- · Todo aquello que sale de lo vulgar no es un obstáculo, es una guía.
- · Holmes menciona en el libro algo muy importante: El razonamiento que suele utilizar en la investigación es “Analítico”, es decir “razona hacia atrás”. Explica que es un caso donde se da un Resultado y uno debe ir descubriendo por sí mismo el resultado, por medio del razonamiento y la deducción.
La diferencia sustancial que tiene a comparación de la Policía Scotland
Yard, específicamente los Investigadores, es que ellos usaron la sucesión de
hechos plantearon consecuencias o
resultados, coordinan en su cerebro los hechos, y deducen que tienen una
consecuencia determinada. Y el a partir de la consecuencia o resultado extrajo
los pasos que condujeron a ese resultado; por medio del razonamiento analítico.
Bibliografía:
Conan
Doyle A. Estudio en escarlata. (1987) PDF. [Online]. México. Universidad Nacional
a Distancia de México. Disponible en: http://www.admisioncsba.unadmexico.mx/csba2017/pluginfile.php/22992/mod_resource/content/2/Escarlata.pdf [6 de Agosto del 2017]




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