UNIADAD 2. SESIÓN 6 ACTIVIDAD 2. “ENTREVISTA”


Sé realiza el guion, sin embargo, es importante aclarar que en el momento de la entrevista también se genera improvisación. En esta entrevista no fue la excepción.
Previamente realice una entrevista abierta, sin grabación donde le comenté de que iba a tratar la entrevista y las preguntas que le iba a realizar con la finalidad de que se fuera haciendo a la idea de que me iba a contestar. La Lic. en Nutrición Berenice Hernández fue muy accesible para poder realizar mi entrevista.
El tema de la investigación es: 


URL ENTREVISTA EN SOUNDCLOUD:  https://goo.gl/AzudxP




Elección de Alimentos en pacientes de 30 a 40 años de edad en la CdMx, para obtener una correcta nutrición de acuerdo al plato del buen comer y la dieta equilibrada.

Para lo cual observe que un punto clave de investigación es tener información seria, veraz y contundente por parte de un especialista en la salud alimenticia, para lo cual me centre en un Nutriólogo, pues es la persona indicada para saber que es lo correcto en una alimentación equilibrada y nos puede brindar un panorama de la situación que suele presentar en consulta y que ha observado también dentro de la sociedad con este grupo de personas.
S: Sofía
N: Nutrióloga

S.-Buenas Tardes. Mi nombre es Sofía Rojas. Soy aspirante a una Licenciatura en la UnADM. Vamos a realizar una entrevista con la finalidad de obtener más información sobre el tema que se esta investigando.
N:
S: Estoy realizando una investigación, he detectado una problemática y encuentro de total interés la elección de alimentos en jóvenes adultos de entre 30 y 40 años de edad conforme a una dieta diaria equilibrada y el plato del buen comer. He notado que no hay mucha información al respecto específicamente para este grupo de personas.
N:
S: ¿Cómo puede saber una persona de esta edad, que está comiendo equilibradamente?
N:
S: ¿Qué consecuencias trae la mala alimentación en personas de esta edad, tanto de salud, emocionalmente y en general?
N:
S: ¿Considera que es importante este grupo de personas información de cómo leer las etiquetas, que tipo de alimentos elegir?
N:
S: ¿Qué sugerencia daría a este grupo de personas para elegir alimentos para cuando están en casa o fuera de casa, ya que muchos de ellos trabajan fuera?
N:
S: ¿Qué tipo de luch o colación debe uno elegir?
N:
S: ¿Por qué recomendaría en asistir con un profesional de la Salud ya sea un Nutriólogo o un Bariatra? ¿Cuál es la diferencia entre un Nutriólogo o un Bariatra?
N:
S: En el plan de tratamiento que el nutriólogo proporciona ¿Cuál es el plus o cuidados específicos al dar su consulta?
N:
S: ¿Considera importante que las personas entre 30 y 40 años de edad cambien sus hábitos alimenticios y que beneficios trae consigo?
N:

Agradezco su tiempo y la información que nos ha proporcionado el día de hoy.

OBSERVACIÓN DEL SEGUNDO RECORRIDO.
En esta ocasión, acudí a estos mismos lugares: CALLE (PUESTOS DE COMIDA, CENTRO COMERCIAL)
Directamente pregunte a las personas que atienden a los comensales, que personas abundan en sus puestos, respondieron que trabajadores de las oficinas, personas jóvenes y que acudían regularmente a sus puestos. 
Lo mismo ocurrió en el centro comercial en los establecimientos de comida, pero referían que acudían una vez a la semana, regularmente.
En el centro comercial, pregunté con los vendedores de los pasillos como elegía regularmente las personas los alimentos y de que departamento había mayores compras: Refirieron que la gente no se detiene mucho a leer etiquetas, que normalmente solicitan marcas conocidas o económicos.
También pude observar los costos de los productos que tiene mayores beneficios a la dieta y estos son más elevados en costos que los productos habituales por ejemplo un Yogurt natural o de sabor con azúcar tiene un costo de $30.00 el Litro, mientras un Yogurt Griego sin azúcar y 0% grasa, tiene un costo de $65.00 el Litro. Lo cual me hace suponer que es más costosa la alimentación equilibrada.  Pero comparando con lo que se consume en la calle, el costo se reduce.

Tuve más idea de lo que iba a preguntar en mi encuesta. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 3 SESIÓN 7 ACTIVIDAD 3 “Esquemas, mapas conceptuales o diagramas.”

Unidad 1 Sesion 3 Actividad 3 Difusión Publicitaria UnADM